La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Zaragoza, se erigió por decreto del Arzobispo Mons. Elías Yanes Álvarez, firmado el 3 de diciembre de 1984. La diócesis ofreció la nueva parroquia a la Compañía de Jesús, quien aceptó el ofrecimiento en junio de 1985.
El 20 de septiembre de 1985 el señor Arzobispo nombró párroco al P. Ceferino Peralta y coadjutores a los PP. Daniel Sánchez y José María Abad. La parroquia quedó anexionada al arciprestazgo de Santa Engracia, de la Vicaría I. En el curso 85-86 se hicieron los proyectos de construcción y se levantó un pabellón provisional prefabricado para servir de templo durante la edificación. Fue bendecido por el Vicario General, don Francisco Martínez García, el 24 de octubre de 1986.
El 14 de marzo de 1992 tuvo lugar la dedicación del templo, ya construido, y el 7 de junio se bendijo la imagen de la Virgen del Parque de Miraflores, que desde entonces se venera en esta iglesia.
El 19 de septiembre de 1993 se despidió como párroco, por jubilación, el P. Peralta, siendo nombrado el P. Abad como nuevo párroco, quien lo sería hasta el 28 de septiembre de 1997, cuando fue nombrado el P. Lorenzo Ayerdi.
El 10 de septiembre de 2000, después de 15 años, los PP. Jesuitas dejaron de estar al frente de la parroquia y tomó posesión el sacerdote diocesano Don Carlos Escribano Subías, hasta entonces vicario parroquial de Santa Engracia. Don Fernando Arregui Moreno es nombrado vicario parroquial y continúa el P. Enrique Vaquerizo S.I. Como adscrito es nombrado D. José Orona Foz.
En septiembre de 2008 don Carlos Escribano es trasladado como párroco de la basílica-parroquia de Santa Engracia y le sustituye don Enrique Ester Mariñoso, hasta el inicio del curso 2011-12, cuando tomó posesión como párroco don Daniel Granada Cañada, que será sustituido en septiembre de 2012 por don Miguel Ángel Estella Marín.